Artículos de interés

2019-06-05

¿QUÉ ES UN PLAN DE IGUALDAD?

Con la entrada en vigor de Real Decreto Ley 6/2019, de 1 de marzo se establece como obligación legal que las empresas de más de 50 trabajadores/as tengan un plan de igualdad.
¿pero que es un plan de igualdad?¿ para que sirve?. Ayer hablaba con una persona que pensaba que era algo así como que en una empresa donde había 10 hombres y 2 mujeres, se despidieran a 4 hombres para que hubiera igualdad.
Dicha creencia es totalmente errónea, no se trata de establecer medidas para perjudicar a los hombres, sino de establecer medidas que sirvan para sumar, para que las personas trabajadoras saquen lo mejor de su capacidad y aumente la rentabilidad de una empresa.
Un plan de igualdad debe ser implementado por negociaciones entre las dirección de la empresa y la representación de los trabajadores y trabajadoras. Es un conjunto de medidas que vienen a impulsar la rentabilidad de una empresa para mejorar el rendimiento y el clima laboral en su conjunto de su personal.
Viene a ser un instrumento que facilita una adecuada organización laboral, una inversión a medio plazo, que va a suponer un ahorro y una mejor redistribución de la estructura laboral.
Variables como formas de acceder al puestos de trabajo, políticas de retribución con unos complementos salariales adecuados, protocolos de actuación contra el acoso sexual o razón de sexo..son algunas cuestiones fundamentales que se traducirán en una mayor rentabilidad en la empresa.

Admin - 15:35:33 | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments


Estamos creando actualmente contenido para esta sección. Para poder seguir manteniendo nuestros altos estándares de servicio, necesitamos un poco más de tiempo.

Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!